Nuevo decano de Ingenieros de Huánuco reclama transferencia de cargo

El nuevo decano y vicedecano del Colegio de Ingenieros del Perú, Consejo Departamental Huánuco, período 2022 -2024, han expresado su malestar y han calificado de «presunta irregularidad» en la transferencia de gestión; ello, debido a que, aún no se concreta la entrega de cargo por parte de la gestión saliente que encabeza María Gutiérrez Solorzano.

A opinión del decano Pedro Córdova Trujillo, está situación podría dañar seriamente el inicio de su gestión, tanto en lo que respecta a lo administrativo como a lo contable, ya que aún no han recibido el acervo documentario.

Pero, sobre todo, teme que no se realice la entrega del balance económico. En esa línea, el decano calificó como dejadez el trabajo de su antecesora; a quien, calificó como una de las causantes del problema suscitado ayer con los cerca de diez trabajadores de la sede.

También se pronunció el vicedecano, Edwin Almerco Palacios, quien dijo que, fue un descuido de la gestión pasada el retraso de la transferencia, ya que tuvieron todo el mes de diciembre para hacer la entrega paulatina de la documentación.

Además, advirtió que, se está incumpliendo el reglamento del Colegio de Ingenieros del Perú; pues, según sus normas la decana debía dejar el cargo indefectiblemente el 31 de diciembre. 

«No es verdad que se les haya despedido arbitrariamente; pues, sus contratos fenecían el 31 de diciembre. Ellos lo sabían», manifestó sobre el supuesto despido masivo de trabajadores, al sostener que, actualmente, aún están evaluando volver a contratar o lo todos. Incluso, adelantado que están evaluando contratar al personal con un salario superior al actual.

Sobre la gestión que emprenderá, Córdova Trujillo, sostuvo que van a mejorar sus instrumentos de gestión, entre los que se encuentra el reordenamiento de los ocho capítulos.

Durante el período que les toque estar al frente del Colegio de Ingenieros, señaló que buscarán articular el Consejo Departamental con los gobiernos locales para dar un soporte técnico y administrativo para que los proyectos de inversión se ejecuten en el tiempo establecido y no estén paralizados como las obras que se vienen ejecutando en las provincias de Huánuco, Ambo, Leoncio Prado y otros.

Leer Anterior

80 familias del sector 1 en San Luis, Amarilis, sufren por servicio de agua potable

Leer Siguiente

Pobladores arrestan y casi linchan a dos sospechosos de robo