
“Hay un reto grande que cumplir”, pronunció la nueva directora regional de Salud, licenciada en enfermería Vilma Llanto Cuenca, tras recibir de manos del gobernador regional, Erasmo Fernández, la resolución que lo designa para el cargo.
El nombramiento se oficializó mediante Resolución Regional n.°461-2022-GRH de fecha 19 de julio del presente año.
Llanto, quien reemplaza en el cargo al renunciante Alfredo Centurión Vargas, trabajó anteriormente en el Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari; ejerció la docencia en la Universidad de Huánuco y laboró en varios establecimientos de salud de la región.
Entre otras acciones de su gestión, anunció que priorizará el tema del Covid-19, en lo que respeta a la vacunación, prevención y atención.