No talarán árboles, ni darán en concesión el parque Amarilis

GERENTE MUNICIPAL RESPONDE A OPOSITOR DE PROYECTO

Luego de las inquietudes manifestadas por el presidente del denominado Patronato de Huánuco, Carlos Nolte Pérez, que la remodelación del parque Amarilis implicaría la tala de los árboles y una futura concesión del lugar; el gerente de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Aldo Reyes Viviano, aseguró que dentro de los trabajos que realizarán no contemplan ni trasplantes, ni talas de árboles.

Nolte Pérez presentó un escrito de más de diez páginas solicitando la nulidad de todos los actos de mejoramiento de las áreas recreativas y pasivas del parque Amarilis.

Reyes reiteró que el proyecto fue socializado con los vecinos y directivos de la junta vecinal del barrio Parque Amarilis, quienes mostraron su apoyo y señalaron que Nolte Pérez está usando su organización a beneficio personal y su oposición al proyecto no tiene sustento técnico.

El funcionario resaltó que la futura remodelación del parque no solo beneficiara a la junta vecinal, sino también a toda la población huanuqueña que acude a hacer deporte durante la noche y el día. “Es momento de generar aliados y crear corrientes de opinión favorable al proyecto, el parque no será concesionado; será ejecutado por la municipalidad y recibirá el manteamiento de la comuna”, explicó.

Dijo que la oposición les tomó por sorpresa, por lo que indicó que responderán a Nolte Pérez de forma documentada sustentando el proyecto, que entre otros incluye ampliar las áreas verdes.

En tanto, informó que están en la atapa del levantamiento de observaciones a los postores, pero aseguró que en los próximos días tendrán el nombre de la empresa ganadora para ejecutar el proyecto que costará S/ 1’950,235.

 

Leer Anterior

24.09.2019

Leer Siguiente

Serenos sorprenden a escolares ebrios

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *