El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Gustavo Alvarado Coz, aseveró que el personal asistencial de las microrredes y establecimientos de salud de la jurisdicción de la Red Salud Huánuco, que laboraban bajo el régimen Contrato Administrativo de Servicios (CAS) continuarán en sus puestos de trabajo.
El funcionario indicó que dio disposiciones específicas a la titular de Recursos Humanos de la Red Salud Huánuco para que adopte medidas correctivas, a fin que el personal CAS continúe laborando. “No hay despido masivo, todo el personal asistencial trabajará con normalidad para no afectar a la población”, aseguró.
Precisó que la Red de Salud Huánuco no informó por los canales oficiales a las microrredes y centros de salud sobre la continuidad laboral del personal asistencial contratos por CAS. “La disposición de continuidad fue dada a la jefa de Recursos Humanos, ante la ausencia del director y administrador de la Red Salud Huánuco”, puntualizó Alvarado Coz.
Según el Gobierno Regional de Huánuco, el director de la Red de Salud Huánuco emitió un comunicado que a partir del 1 de mayo el personal CAS dejarán de trabajar. Frente a ello, la autoridad regional, y para salvaguardar la salud de la población, dispuso la continuidad de esos trabajadores. “Se desvirtúa toda información tendenciosa”, concluyó el funcionario.