Niños de Santa Rosa de Salvia ya tienen su moderno jardín

OBRA COSTÓ UN MILLÓN 447 MIL AL GOBIERNO REGIONAL

Los niños de la Institución Educativa Inicial Escolarizada Nº582 de la localidad de Santa Rosa de Salvia, ubicada en el distrito de Santa María del Valle, ya cuentan con una moderna infraestructura, en el que el Gobierno Regional Huánuco invirtió 1 millón 447 mil soles.

El local consta de dos aulas pedagógicas, servicios higiénicos para estudiantes con discapacidad, tópico, cocina, almacén, patio cívico, juegos infantiles, cisterna y tanque elevado para que los estudiantes tengan agua todo el día.

“Nuestra política es generar expansión educativa para lograr competitividad en las comunidades más lejanas, mejorando el sector Educación”, manifestó el mandatario regional Juan Alvarado al momento de inaugurar la obra y exhortar a la población a cuidar la infraestructura, porque es el resultado de las gestiones que ellos mismo emprendieron.

Advertisement

Por su lado, el director regional de Educación, Rosendo Serna Román, quien también estuvo en el acto, exigió realiza un trabajo entre comunidad, padres, alumnos, docentes y autoridades para poder captar más estudiantes para la institución educativa. “Queremos más estudiantes para este jardín”, mencionó tras expresar su satisfacción por la inversión a favor de la educación y sobre todo en una zona rural.

A su turno, la directora de la institución educativa, Ana Justiniano, agradeció por impulsar la culminación de la construcción de la infraestructura educativa.

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a mototaxista y su amigo por tráfico de drogas

Leer Siguiente

Juntos atienen a más de mil niños nativos de Huánuco