Municipalidad de Santa María del Valle habría perdido más de S/ 2 millones

Desbalance presupuestal, obras inconclusas y una serie de irregularidades, fue lo que dejó la gestión anterior, según Wilson Palomino Claudio, actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Santa María del Valle.

“La situación es pésima, hasta ahorita nosotros estamos con el tema de recuperación (…) hay muchas cosas pendientes, pero estamos ordenando la casa”, expresó Wilson Palomino.

Asimismo, se habría detectado una millonaria pérdida económica del fondo presupuestal para obras en el distrito, dinero malversado durante el mandato del exalcalde Isaías Tolentino Vega.   

“Hay proyectos cancelados en su totalidad que ni siquiera han sido presentados en las entidades correspondientes. Hemos detectado mucha malversación, estamos hablando de más de 2 millones de soles aproximadamente; además, estamos revisando los proyectos vigentes de la gestión pasada”, aseguró el edil.

Advertisement

Agregó, además, que el área legal de la municipalidad está preparando una denuncia formal contra aquellos que resulten responsables por la crisis institucional; es decir, recaería en la figura del exalcalde Isaías Tolentino.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscalía encontró $ 71 mil y S/ 33 mil bajo el colchón de congresista

Leer Siguiente

Recién en mayo licitarán conservación de la carretera Central