Municipalidad de Queropalca entrega kits de víveres valorizado en 370 soles

Cumpliendo las disposiciones del Gobierno Nacional para la compra y entrega de canastas con productos de primera necesidad a través de la transferencia de un presupuesto de 50 mil soles, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Queropalca en la provincia de Lauricocha, William Chagua Ramos, inició la distribución de las canastas básicas a las familias más vulnerables.

La comuna distrital armó los kits de víveres para más de 130 familias, los cuales tienen un valor de 379.45 soles y cuentan con 18 productos entre ellos: 20 kg de arroz, 15 kg de azúcar, 6 kg de avena, 5 kg de fideos para tallarín, 3 kg de fideos para sopa, 11 unidades de leche, 15 kg de harina, 15 unidades de atún, 3 botellas de aceite, 2 kg de sal, 1.60 kg de arveja partida, 1 kg de maíz (cancha blanca), 1.50 kg de trigo, 2 kg de morón, 2 kg de lentejas, 1.60 kg de quinua y 2 kg de habas; con el cual se pretende abastecer y sostener a la población durante los días de aislamiento social (cuarentena), decretado por el Estado.

Desde el pasado sábado, el burgomaestre junto a la comisión de veedores integrado por un personal de salud Téc. Enf. Claire Cucho, presidente de la comunidad; Renato Santillán, integrante del Frente Único de Defensa de los Intereses de Queropalca; Michael Palacios y el regidor Obed Sanchéz, inspeccionaron la calidad de los productos y con la aprobación de los mismos se inició la distribución de los kits.

“Vengo trabajando con mucha transparencia y honestidad porque el pueblo merece respeto, a pesar de ser un distrito con una población menor, mi compromiso siempre ha sido y será hacer uso responsable de los recursos enviados por el Gobierno Nacional en favor de los más necesitados para hacer frente a la lucha contra el coronavirus”, señaló William Chagua.

En la próxima semana se espera que se haya entregado al 100% estos víveres toda vez que el distrito cuenta con solo 4 caseríos Huamanmarca, Machaycancha, Colpa y Carhuacocha además de la capital del distrito, los dos últimos caseríos se encuentran muy alejados y las viviendas están en zonas inaccesibles para vehículos, por el cual se lleva los sacos de productos con acémilas para beneficiar a todos los ciudadanos.

El distrito de Queropalca es una zona que limita con Áncash, donde la población se dedica al turismo, agricultura y producción de quesos, quienes se han visto afectados en sus trabajos por la pandemia del coronavirus, siendo esta canasta básica familiar importante para sostener el hogar a los mismos.

Leer Anterior

Retuvieron documentos a 1339 conductores que circulaban sin autorización

Leer Siguiente

AVISO DE LA MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO SOBRE DESINFECCIÓN DE LUGARES PÚBLICOS

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *