Municipalidad de Huánuco reinicia siete obras en el marco de la reactivación económica

Para impulsar la reactivación económica que tanto necesita Huánuco, el alcalde José Luis Villavicencio Guardia, anunció el reinicio de 7 obras donde la Municipalidad Provincial de Huánuco invierte 6.2 millones de soles.  Las obras de agua y desagüe, parques, escalinatas, pistas y veredas que estuvieron paralizados por el estado de emergencia decretada por el gobierno central, se reactivan siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

El gerente de Desarrollo Local y Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad de Huánuco, Jhon Chamoli Falcón informó que la obra que ya se reinició es el “Mejoramiento y rehabilitación de las redes de agua potable y desagüe en los jirones Independencia cuadra 1 y 2, Huallayco cuadra 18 y Perú cuadra 1” ubicada a inmediaciones del Mercado Las Moras donde la Municipalidad de Huánuco invierte S/ 809 719.04.

Las obras que reiniciarán el 5 de agosto son: creación de pistas y veredas en los jirones Antonio Khunner, Ignacio Arbulú Pineda, Pje. Monseñor Sardinas, Pje. Monseñor Durand y Malecón Leoncio Prado en el Asentamiento Humano Arbulú Pineda en Las Moras, donde se invierte S/ 1 255 636.11.

Se continuará con la construcción de 192.09 metros de escalinatas y rampas de concreto sólido, cunetas en las partes laterales, cunetas triangulares y sardineles de seguridad en la localidad de Huachog (Colpa Baja) con un presupuesto de S/ 499 590.34. En el Asentamiento Humano La Paz (Colpa Baja) se construye 149.78 metros de escalinatas y rampas de concreto sólido, cunetas en las partes laterales, cunetas triangulares y sardineles de seguridad con S/ 265 035.57 de inversión.

Advertisement

PARQUES

También se reinicia los trabajos de mejoramiento de la Plazuela Santo Domingo con S/ 860 473.42. El Parque San Cristóbal con una inversión de S/ 561 311.51 y el Parque Amarilis donde la Municipalidad de Huánuco invierte S/ 1 950 235.02. Las obras que se están reiniciando presentan un considerable avance.

William Chamoli explicó que los consorcios encargados de ejecutar los proyectos cumplieron con presentar sus planes de bioseguridad en marco de la pandemia por la COVID-19. Precisó que dentro de la Fase 2 de la reactivación de actividades dispuesta por el gobierno central, las empresas trabajarán a la mitad de su rendimiento habitual y bajo la supervisión de la Municipalidad para que se cumpla las especificaciones técnicas que garanticen obras de calidad.

Advertisement

Leer Anterior

Contraloría halló inadecuado manejo en provisión de alimentos

Leer Siguiente

Inician campaña casa por casa para combatir la anemia en Amarilis