Municipalidad de Huánuco recibirá S/ 2.2 millones por cumplir metas del Plan de Incentivos del 2019

El alcalde José Luis Villavicencio Guardia y gerente de Planificación y Presupuesto Yanbal Albornoz Ureta, anunciaron que la Municipalidad Provincial de Huánuco recibirá del Ministerio de Economía y Finanzas S/ 2’259,148.00 como reconocimiento al cumplimiento de metas y a la ejecución de inversiones públicas durante el 2019.

Así lo dispone el Decreto Supremo n.° 125 y 126-2020-EF publicado en el Diario Oficial El Peruano donde se valora el esfuerzo técnico de los gobiernos locales en el bienestar de su población.

Villavicencio Guardia enfatizó que el resultado del trabajo responsable y planificado durante el 2019 se refleja en el reconocimiento del MEF. Informó que los más de 2.2 millones de soles serán destinados a proyectos de apoyo a las personas vulnerables, ejecución de obras que beneficien a la agricultura y proyectos en salud pública.

“Para la Municipalidad de Huánuco es importante el ingreso económico por el recorte presupuestal que se está dando al Foncomun. Nuestro compromiso con la población huanuqueña es seguir trabajando con honestidad y responsabilidad. Vivimos momentos difíciles, y es ahora donde tenemos que redoblar esfuerzos”, mencionó.

Advertisement

Albornoz Ureta detalló que los equipos técnicos de la Municipalidad de Huánuco cumplieron con: la ejecución presupuestal de inversiones del Presupuesto Institucional Modificado (Meta 1), fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial (Meta 2), implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales (Meta 3),  acciones para promover la adecuada alimentación, prevención y reducción de la anemia (Meta 4) y mejora de la gestión urbana municipal (Meta 6).  Por los objetivos cumplidos la municipalidad recibirá S/ 1 796 628.00.

Y por las inversiones en la ejecución de obras públicas que se cumplió hasta el 31 de diciembre del 2019, el MEF está transfiriendo a la Municipalidad de Huánuco el bono de S/ 498 520.00. “Cumplimos las metas con trabajo responsable y sin devengados fantasmas”, concluyó Albornoz Ureta.

Advertisement

Leer Anterior

La Municipalidad de Amarilis eliminó 121 barreras administrativas burocráticas

Leer Siguiente

Juan Alvarado sobre revocatoria: “Es parte del ruedo político por la etapa preelectoral”