Municipalidad de Huánuco iniciará plan de recuperación de áreas verdes de parques y plazuelas

La Municipalidad de Huánuco realizará el diagnóstico sanitario que permitirá recuperar todos los árboles que encuentran en los parques y plazuelas de la ciudad, según anunció el gerente de Sostenibilidad Ambiental, Raúl Cajahuanca Torres. Dijo que la primera intervención será en el Parque Amarilis, donde la comuna provincial intervendrá para el mantenimiento sostenible de las áreas verdes de la obra que está próximo a inaugurarse.

Cajahuanca explicó que el ingeniero forestal y un equipo técnico especializado se encargará de evaluar las especies de árboles, su antigüedad, forma desde la raíz, tronco, ramas y hojas para obtener un diagnóstico sanitario que permitirá intervenir en su recuperación.

La intervención inicia en los árboles del Parque Amarilis con las especies de casuarinas, ficus, cedro y tulipanes porque muchos tienen varios años de vida. Además, realizarán el mantenimiento sostenible del gras y plantas ornamentales en el emblemático centro deportivo y de esparcimiento.

El anuncio fue hecho tras la inspección que realizaron los funcionarios y regidores de la municipalidad a los trabajos de remodelación que realiza el Consorcio Guadalupe en el Parque Amarilis, los mismos que deben concluir a fines de febrero.

Walter Tabori Escudero, residente de la obra, detalló que ya ejecutaron las infraestructuras del skate park con rampas y barandas de seguridad, losas para futsal, voleibol, básquetbol; además, colocaron el gras sintético para la cancha de futsal, también instalaron los juegos para niños y se edificó los techos de aluzinc para la protección de la lluvia y los rayos ultravioleta.

Tabori Escudero aseguró que solo falta colocar el tartán sobre la pista atlética, el pintado de las losas deportivas y el gras sintético en el juego de niños para culminar la obra.

Leer Anterior

Empleados que rechacen la vacuna anticovid serían despedidos en el Vaticano

Leer Siguiente

Instalación de torres de alta tensión incomodan a 30 familias en Santa María del Valle