Municipalidad de Huánuco comparte buenas prácticas en gestión de residuos sólidos

Por las buenas prácticas operativas y financieras que cumple en la ejecución del proyecto de inversión pública “Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de los residuos sólidos municipales en Huánuco” implementado por el Ministerio del Ambiente y la corporación Japonesa -Jica; la Municipalidad Provincial de Huánuco fue calificado como una municipalidad modelo.

Como tal, la comuna huanuqueña que dirige el alcalde José Villavicencio Guardia, fue convocado por el Minam para replicar sus experiencias mediante una conferencia virtual a 40 municipalidades del Perú.

Liley Duran Campos, directora de Gestión de Residuos Sólidos, informó que efectúan en el plazo previsto los pagos a obreros, administrativos y proveedores lo cual conlleva a un óptimo servicio de la gestión de residuos sólidos en Huánuco.

Advertisement

También compartió las estrategias sobre la erradicación de basura en puntos críticos. Que  recogen en día 42 toneladas, en la noche 22, y con el barrido de calles 4 más, haciendo un total de 68 toneladas diarias de residuos que van al botadero controlado de Chilepampa. Además, en Huánuco funciona el programa de segregación en la fuente.

El Botadero Municipal de Huánuco tiene una ejecución del 44 %, los trabajos reiniciarán en octubre.

Advertisement

Leer Anterior

Entregan maquinaria para para mejorar carreteras en zonas de la provincia de Marañón

Leer Siguiente

Jacas Grande: familias en peligro por amenaza de deslizamiento de tierras deben ser evacuadas