
La Municipalidad de Huánuco inició la distribución de víveres para reactivar 50 ollas comunes en los sectores más vulnerables de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Entregó sacos de arroz, fideos, sacos de papa, menestras, aceite, cebolla, balones con gas y condimentos para preparar 4500 raciones diarias.
“La pandemia afectó a los más vulnerables, vemos familias sin empleo, sin recursos para comprar alimentos. Aquí hay niños con hambre, por eso tomamos la firme decisión de destinar presupuesto para atenderlos”, expresó el alcalde José Villavicencio Guardia, quien acompañó a la comitiva de entrega de los productos.
El edil llegó a los asentamientos humanos Jorge Chávez II Etapa y Leoncio Prado en Las Moras, donde se reunió con las madres que prepararán los alimentos. “Ustedes conocen a sus vecinos, a quienes más necesitan, las raciones son para ellos, gracias por apoyarnos”, les dijo.
En Huánuco atenderán desde Predio El Tingo hasta Colpa Baja, incluyendo los sectores de Aparicio Pomares y los asentamientos humanos de Las Moras. En Amarilis activarán ollas comunes desde San Andrés hasta el sector 1 de San Luis y en Pillco Marca, la parte alta de Marabamba.
“Niños, ancianos, personas con discapacidad ahora tendrá un plato de comida, por eso estamos agradecidas con el alcalde”, mencionó Leydi Gonzales, dirigente de la zona de Leoncio Prado.
Para que las madres cumplan los protocolos de bioseguridad durante la preparación de alimentos, la municipalidad distribuye equipos de protección personal como mascarillas, guantes, mandiles, gorros, jabones, alcohol y desinfectantes.