El alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo anunció que la Municipalidad Provincial de Huánuco ha conseguido un presupuesto de 8 millones con 277 mil soles para el asfaltado de la carretera Pachachupán-Villa Tranca, de 22 kilómetros en la jurisdicción de los distritos de Chinchao y San Pablo de Pillao.
La importante obra será ejecutada con presupuesto considerado en la Ley de Presupuesto que recientemente fue aprobada. “Vamos a generar un significativo movimiento económico en Pillao, con la ejecución de la carretera que dará trabajo a los pobladores del distrito, y su impacto será importante para todas las familias, para la agricultora, para los transportistas”, expresó el alcalde que participó en las actividades por el octavo aniversario de San Pablo de Pillao.
Gallardo también inauguró el puente Iguarazu en el camino vecinal Cochatama en el distrito de Chinchao donde se invirtió S/802 082.00. Además, inauguró el puente Simplicio en el camino vecinal Tranca en el distrito de San Pablo de Pillao con un presupuesto de S/453 066.00.
Los puentes son de concreto armando, servirán para unir los caminos vecinales y mejorar significativamente la transitabilidad para los agricultores en los distritos. Antes las vías estaban unidas por troncos que sucumbían en épocas de lluvias.
El burgomaestre informó que a través del Instituto Vial Provincial la comuna huanuqueña gestiona más presupuesto ante el Ministerio de Economía y Finanzas para la ejecución de más puentes en las zonas altoandinas de la provincia.