
En una ceremonia pública desarrollada en la Plaza de Armas de Llata, la Municipalidad Provincial de Huamalíes fue galardonada por partida doble con el prestigioso premio nacional Sello Municipal: «Incluir para Crecer», en su octava edición, como reconocimiento a su destacada labor en favor del desarrollo integral de su población.
La entrega del reconocimiento estuvo a cargo de la viceministra de Educación en Gestión Institucional, Cecilia García Díaz, quien visitó la ciudad de Llata para colocar además la primera piedra de tres nuevas instituciones educativas que se construirán en la provincia, como parte de los esfuerzos por mejorar la infraestructura educativa.
El galardón fue otorgado a la comuna huamaliana por haber alcanzado dos importantes metas de la política nacional de desarrollo social. Producto 7: Por su inversión en la mejora de las condiciones para la prestación de servicios alimentarios escolares, beneficiando a los estudiantes de instituciones atendidas por el programa nacional Wasi Micuna. Producto 8: Por la implementación de un Centro de Desarrollo Juvenil, que contribuye al desarrollo integral de adolescentes, en articulación con el Ministerio de Salud.
Durante la ceremonia, la viceministra García Díaz expresó sus felicitaciones al equipo de la municipalidad y al alcalde provincial, profesor Edgar Céspedes Salas, por liderar una gestión comprometida con el desarrollo humano y la equidad territorial.
“Este premio no es solo un reconocimiento, sino también un compromiso para seguir trabajando por una gestión local que priorice a las personas, especialmente a los niños, niñas y adolescentes de nuestra provincia. Dedicamos este logro a toda la población huamaliana que confía en esta gestión”, manifestó el alcalde Edgar Céspedes Salas, tras recibir el galardón.
Con este reconocimiento por partida doble, la Municipalidad Provincial de Huamalíes se consolida como una de las gestiones locales más comprometidas con la mejora continua de los servicios públicos en beneficio de su población.