Municipalidad de Amarilis y Midis inician labor para atender a personas vulnerables ante el Covid-19

La Municipalidad Distrital de Amarilis en coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), dio inicio a la implementación de la Red de Soporte para el Adulto Mayor en Alto Riesgo y Personas con Discapacidad Severa, con el objetivo de atender de manera oportuna a esta población vulnerable del contagio del Covid-19.

En ese marco, la entidad municipal, dio cuenta que hasta el momento realizaron 1200 llamadas. Son 60 actores sociales quienes realizan el contacto con esta población vulnerable vía telefónica, identifican y realizan preguntas sobre su situación actual.

“Nuestro distrito es uno de los que tiene el mayor porcentaje de población adulto mayor siendo 1921 adultos mayores y personas con discapacidad severa”, indicó el gerente Desarrollo Social Erick Ferruzo.

Por Decreto de Urgencia 026-2020, el Gobierno Central autorizó al Midis aprobar un conjunto de medidas y presupuesto con el objetivo de reducir el riesgo de propagación y el impacto sanitario de la enfermedad causada por el nuevo virus.

De esta manera autoriza la organización y desarrollo de esta Red de Soporte, la que se implementa a través de los ministerios de Salud, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, los gobiernos regionales y locales.

La municipalidad de Amarilis, durante el año pasado, realizó un trabajo articulado con las personas con discapacidad, llegándose a actualizar la data de estos vecinos en el padrón, a través de la Omaped.

Leer Anterior

¡Tome sus previsiones! Así quedará cerrado el Mercado Modelo y calles aledañas este fin de semana

Leer Siguiente

China: 19 muertos y 2.63 millones de afectados por inundaciones