La Municipalidad Distrital de Amarilis viene impulsando el trabajo en la limpieza y el recojo de los residuos sólidos, sin embargo, existen personas que atentan contra el medio ambiente. Ante ello, la municipalidad de Amarilis multará con 430 soles a las personas que arrojen su basura a la calle y en horarios prohibidos.
El subgerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos Municipales, Dennys Valverde Fonseca, señaló que al inicio de la gestión, Amarilis se ubicaba entre los 24 distritos “más cochinos del Perú”; pero ante un arduo trabajo de parte de los obreros y vecinos, salió de ese ranking y ahora es considerado entre los 100 mejores distritos del Perú.
“Pero a pesar de eso algunos malos vecinos aún tienen la mala costumbre de botar su basura a la calle y por ello se aplicará la multa. Debemos concientizar a los vecinos a que desinfecten sus bolsas echándolas lejía y recién así dejarlo, debemos todos cuidar a nuestro personal de limpieza”, señaló el funcionario.
Valverde invocó a los amarilenses a seguir encaminando a ser el distrito más limpio de la región y del país. “Somos una ciudad hermosa, demostremos de por qué debemos sentimos orgullosos de vivir en Amarilis”, agregó