MTC suspende trámites para obtener licencias de conducir

Ante las nuevas medidas ordenadas por el Gobierno con el objetivo de contener la propagación de la covid-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que los trámites para obtener licencias de conducir en las regiones clasificadas en nivel extremo quedan suspendidos del 1 al 15 de febrero.

Esta disposición aplica para Lima Metropolitana, Lima Región, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac y Callao.

Ninguno de los centros de emisión de licencias ubicados en las regiones mencionadas atenderá al público durante el periodo de restricción, entre el 31 de enero y 14 de febrero, establecido por el Ejecutivo.

Las personas que ya tenían sus citas programadas en ese lapso recibirán una llamada del MTC para indicarles los nuevos días y horarios de atención.

Los números telefónicos oficiales desde los cuales se comunicarán con los usuarios en Lima son 981231798 – 955472465 – 981274780 – 938391565 – 981251362.

Los gobiernos regionales de las demás localidades informarán oportunamente sus respectivas reprogramaciones.

Además, por las restricciones, los exámenes de conocimientos y de manejo para los procesos de revalidación, recategorización u obtención de una nueva licencia no se podrán llevar a cabo en el periodo señalado. Estas atenciones tendrán que reprogramarse.

Advertisement

El MTC recuerda a los ciudadanos la importancia de cumplir con las disposiciones del Gobierno para contribuir a disminuir los contagios por la covid-19.

Según estaba previsto, en los primeros seis meses del presente año, un total de 228,199 conductores deberían renovar sus brevetes, con la posibilidad, si lo creen conveniente, de acceder a los beneficios de la licencia electrónica que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está implementando en todo el país.

El 38% de estos usuarios tiene una licencia de clase A I, el 29% clase A II b, el 17% A III c, el 11% A II a, el 3% III b, y un 2% clase A III a.

Advertisement

Leer Anterior

Detienen a cuatro personas por actos de violencia familiar

Leer Siguiente

Capturan a tres personas buscadas por la justicia