MTC invierte S/ 6,700 millones en infraestructura vial e Internet en Huánuco

Con el fin de incrementar la conectividad física y digital de los ciudadanos, y elevar así su calidad de vida, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene inversiones comprometidas que superan los S/ 12 000 millones en obras de infraestructura vial y de telecomunicaciones en las regiones de Huánuco, Junín y Pasco.

A esa cifra se suma la inversión que representará el proyecto de la Nueva Carretera Central, que el sector trabaja. Esta mega obra tiene un presupuesto de más de S/ 11 500 millones y permitirá reducir los tiempos de viaje y las tarifas entre la costa y el centro del país.

A más de S/ 6700 millones asciende la inversión comprometida en proyectos de infraestructura de transporte e Internet para la región Huánuco. De este monto, han destinado S/ 6234 millones para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos. En total, son 8375 km que interviene el MTC. Además, para los trabajos de 205 puentes, se han dispuesto S/ 172 millones.

Con el programa Arranca Perú efectuará el mantenimiento de 2088 km de caminos vecinales y vías no concesionadas y 186 puentes con S/ 177 millones.

En Junín, adicionalmente, le asignaron más de S/ 450 millones para intervenciones en la red vial nacional no concesionada en 2021. La inversión en obras de carreteras y puentes es alrededor de S/ 15 900 millones; en servicios de conservación S/ 2,900 millones, y para estudios S/ 21 millones. Asimismo, con Arranca Perú, para mantenimiento de 3470 km de vías vecinales invierten S/ 230 millones.

Para Pasco, la inversión comprometida supera los S/ 4600 millones. Son S/ 4639 millones para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de 4413 km. de carreteras y caminos. Además, han destinado S/ 30 millones para trabajos de 15 puentes y  con Arranca Perú generará el mantenimiento de un total de 1019 km de caminos vecinales con S/ 98 millones.

Huánuco y Pasco serán las primeras regiones en las que funcionarán los Centros de Acceso Digital (CAD). Se trata de espacios habilitados con computadoras, tabletas y otros equipos para que los ciudadanos accedan libremente a Internet.

Leer Anterior

Con calles vacías y el metro atestado, Sao Paulo inició las restricciones contra el covid

Leer Siguiente

Lluvias causan daños en carreteras vecinales de San Pedro de Chaulán y Umari