MPHco y Trabaja Perú generan 116 empleos temporales en mejora de canales de regadío

La Municipalidad Provincial de Huánuco y el programa Trabaja Perú generarán más de 110 trabajos temporales en la ejecución de mantenimiento de dos canales de riego en el centro poblado de Nauyán Rondos.

“La agricultura ha sido golpeada con esta pandemia, por eso el Gobierno Nacional invierte en una oportunidad de trabajo para ustedes que también se beneficiarán con el mejoramiento de sus canales, para tener más agua para sus cultivos”, manifestó el alcalde José Villavicencio Guardia en reunión con los pobladores de Nauyán Rondos a quienes anunció el inicio del mejoramiento de los canales desde hoy.

El edil destacó que estas actividades ofrecen una oportunidad de trabajo de dos meses para más de 110 pobladores que con el empleo podrán mejorar sus ingresos para alimentar a sus familias. “Gran parte del presupuesto de estas actividades es para mano de obra, ustedes van a trabajar mejorando sus canales para que se beneficien con sus cultivos”, indicó.

Explicó que su gestión invertirá 378 mil 994.82 soles en la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de infraestructura del canal de riego Yoragyacu-Ñawin en el que trabajarán 56 personas; y el canal de riego Jircacocha-Punta, donde participarán 60 personas.

Los dirigentes y pobladores de Nauyán agradecieron al alcalde por priorizar estas actividades en su beneficio. Villavicencio pidió a los comuneros que cumplan todas las medidas de bioseguridad cuando vayan a vender sus productos al mercado local para evitar el contagio del coronavirus. “Protéjanse, usen mascarilla y guarden la distancia física. Tenemos que cuidarnos todos”, invocó.

Advertisement

TROCHAS. La Municipalidad Provincial de Huánuco invertirá S/ 1’605,432.64 en 9 actividades de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de trocha carrozable, descolmatación de quebradas, mantenimiento de escalinatas, losa deportiva y limpieza de calles en las zonas más pobres de Huánuco a fin de generar empleo temporal durante dos meses para las personas más necesitadas.

En articulación con Trabaja Perú estas actividades ejecutarán en Las Moras, Aparicio Pomares, Nauyán Rondos, Marabamba, Jorge Chavez, Pichipampa-Marabamba y los jirones Señor de Puelles, Pedro Barroso, Independencia y Arbulú Pineda.

ALGO +

La comuna provincial también apoyó con la compra de 600 bolsas de cemento para el local de usos múltiples de Nauyán Rondos y con maquinaria pesada para el mejoramiento de la carretera de acceso al centro poblado.

Advertisement

Leer Anterior

Fuertes vientos y descargas eléctricas matan reces y destruyen casas en Codo del Pozuzo

Leer Siguiente

Gobierno regional entrega mobiliario para 13 colegios de Puerto Inca