MPHco presentó avances de lucha contra la delincuencia

El alcalde José Villavicencio participó como miembro del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coprosec), en la “III Consulta Pública de Seguridad Ciudadana” en el que la Municipalidad Provincial de Huánuco presentó los avances en la lucha contra la delincuencia con el fortalecimiento del patrullaje integrado, seguridad en centros educativos, Serenazgo Sin Fronteras, implementación y capacitación a las juntas vecinales, serenazgos distritales entre otras acciones.

El gerente de Desarrollo Económico, Orlando Sotomayor, como secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), explicó que la firma del convenio de Serenazgo Sin Fronteras con Pillco Marca y Amarilis está dando significativos resultados en la lucha contra la delincuencia y la informalidad.

Advertisement

También está la implementación y capacitación a las juntas vecinales. El patrullaje integrado con la Policía, Prefectura y Ministerio Público ha permitido intervenir establecimientos que en más del 50 % no están formalizados.

Además, continúan recuperando espacios públicos en zonas adyacentes al Mercado Modelo considerado de alto riesgo.

Anunció que reforzarán el servicio de Serenazgo con 85 efectivos más.

Advertisement

Leer Anterior

MEF transfiere S/16 millones para mejorar 21 carreteras en Huánuco

Leer Siguiente

Premier Zeballos anuncio medidas que impulsará su gestión (Discurso completo)