
El alcalde, Antonio Jara Gallardo, aseguró que la Municipalidad Provincial de Huánuco entregará 137.91 toneladas de víveres a 39 ollas comunes para atender con raciones de alimento a más de 4000 personas en situación de vulnerabilidad.
Fue el compromiso que asumió el burgomaestre en la recepción de los alimentos del programa Qali Warma. «Nuestra gestión tiene el firme propósito de atender a las poblaciones más vulnerables, y en ese propósito agradecemos la atención que tenemos de Qali Warma», manifestó el alcalde.
En la recepción de los alimentos asistieron las dirigentes de las diferentes ollas comunes, para quien el alcalde tuvo palabras de reconocimiento. «Ustedes madrecitas son nuestros más fuertes aliados. Les expreso mi reconocimiento por el gran trabajo que hacen para preparar los alimentos», destacó el edil.
Desde hoy, 13 de abril, la municipalidad de Huánuco inicia el cronograma de distribución de víveres a las 39 ollas comunes.
La presidente de las Ollas Comunes, Dalila Rojas Mallqui, pidió al alcalde de Huánuco, Antonio Jara, seguir trabajando de la mano a favor de los más necesitados. Recordó que la desnutrición es un problema latente en los niños.
“Señor alcalde le pido que sigamos trabajando para el bien de la población huanuqueña. Agradezco, además, el trabajo de todas autoridades que hacen posible esto. Acá en Huánuco, tenemos bastantes niños desnutridos, hay bastantes personas vulnerables en condición de extrema pobreza”, expresó Dalia Rojas.