Movimiento Regional Mi Buen Vecino celebró sus siete años con multitudinaria movilización

Hace siete años, nació una agrupación política que ha dejado una huella imborrable en el corazón de los habitantes de Huánuco. Mi Buen Vecino, como se hace llamar, ha demostrado a lo largo de estos años cuánto ha trabajado por el bienestar de su comunidad, razón por la cual, más de cinco mil personas se congregaron para celebrar el sétimo aniversario de esta agrupación, demostrando así el apoyo y cariño que le tienen.

Delegaciones que han venido desde el interior de toda la región, de los distritos de Pillco Marca, Amarilis y Huánuco, ha sido uno de los episodios de convocatoria que no tiene precedentes en la historia de la vida política nuestra. Todos pensaron que se trataba de un cierre de campaña política, no señores, se trata de la celebración de un año más de vida institucional de Mi Buen Vecino, por eso se volcaron a las calles, para caminar y mostrar con entusiasmo, las razones que impulsan a los militantes a llevar en alto los colores verdes, que simboliza la esperanza de un pueblo que quiere cambios.

ACTO PROTOCOLAR

No hay mejor manera de presentarse ante el público y los líderes que encarna Mi Buen Vecino, dieron un sentido mensaje de unidad y trabajo a favor del pueblo; fue Enrique Pulgar, quien sostuvo que “es un día histórico para la región Huánuco y para el Perú entero, porque estamos celebrando siete años de trabajo arduo, de esperanza, de sueños que se están haciendo realidad”; al mismo tiempo sentenció que, “han pasado once años, con personajes a la cabeza del gobierno regional, que solo han hecho daño a Huánuco, postergando su desarrollo”.

Lo resaltante, ha sido la presencia del alcalde Antonio Jara, quien reconoció a Mi Buen Vecino, como una organización política que lo colocó en el pedestal que hoy ostenta.

Lo que entusiasmó a los presentes, ha sido, recordar los acontecimientos políticos que le ha permitido llegar al gobierno regional, una campaña dura, sacrificada, pero, sobre todo, de la mano con el pueblo y con propuestas de cambio.

No podía ser de otra manera, en otro momento, Antonio Pulgar, puso su cuota política, reconociendo al pueblo huanuqueño por ese gesto inmenso, no solo por haberse congregado, sino también de mantener vivo la bandera verde de fe y esperanza. “Somos buenos vecinos porque nos damos la mano, por eso hemos tomado la decisión de trabajar con todos los alcaldes, eso se llama política abierta, democracia y descentralización”, manifestó.

En otro momento se dirigió al parlamento nacional reprochando su conducta: “Tenemos que decirle a ese Congreso de la República nefasto, que ellos no son los dueños de los pueblos, no son los dueños de las grandes mayorías, por eso no podemos permitir que anulen los movimientos regionales”, sentenció.

LEGADO QUE PERDURA
Desde su creación, Mi Buen Vecino se ha destacado por su compromiso con las causas sociales, la transparencia en su gestión y la cercanía con la gente. A lo largo de estos años, han llevado a cabo numerosas acciones en beneficio de la comunidad, como campañas de salud, apoyo a los más necesitados y proyectos de desarrollo local, esta labor ha sido reconocida y valorada por todos, lo que ha hecho que se ganen un lugar especial en el corazón de los huanuqueños.

ANIVERSARIO PARA RECORDAR
La celebración del sétimo aniversario de Mi Buen Vecino fue todo un éxito; más de cinco mil personas se dieron cita para conmemorar este día tan especial, demostrando así el apoyo incondicional que le brindan a esta agrupación. Hubo música, baile, regalos, un compartir y, sobre todo, un ambiente de alegría y camaradería que hizo que todos se sintieran parte de algo grande.

RECONOCIMIENTO MERECIDO
El pueblo huanuqueño no olvida todo lo que Mi Buen Vecino ha hecho por él. Desde sus inicios, esta agrupación ha trabajado incansablemente por mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y eso no ha pasado desapercibido; el reconocimiento y el cariño que le tienen a Antonio Pulgar, son el mejor premio para todos aquellos que forman parte de esta gran familia.
En definitiva, Mi Buen Vecino ha demostrado que el trabajo en equipo, la honestidad y la dedicación son los pilares fundamentales para lograr un cambio real en la sociedad (PR).

Leer Anterior

Triunfo y empate en la primera fecha de la liguilla provincial de la Copa Perú en Huánuco

Leer Siguiente

Ministro del Ambiente entregó cinco vehículos para reciclaje y limpieza en Tingo María