Ante la crisis política que atraviesa nuestro país por el pedido de vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski acusado de incapacidad moral permanente, el monseñor de Huánuco, Nery Menor Vargas pidió a la ciudadanía calma.
“Frente a la situación que estamos viviendo como país, lo primero que tenemos que hacer los cristianos es tener confianza y sensatez, guardar la calma y serenidad, redoblar nuestra oración para que las cosas marchen de acuerdo al marco legal”, dijo el eclesiástico.
Asimismo indicó tener confianza que todo se aclarará por el bien del Perú. “Todos los cristianos estamos llamados a rezar en modo especial en estos momentos difíciles que está atravesando nuestro país”, refirió a su salida del auditorio de la municipalidad de Huánuco a donde llegó para dictar charlas de orientación religiosa a policías.
VACANCIA. Entre tanto, el 21 de diciembre desde las 9:00 de la mañana el Congreso debatirá el pedido de vacancia de PPK presentado por Frente Amplio, el cual fue respaldado por Fuerza Popular y el APRA.