Modernización del malecón en la cancha del Gorehco

MPHCO TRANSFIERE UNIDAD EJECUTORA

Habiéndose realizado reuniones de coordinación entre el Gobierno Regional de Huánuco y la Municipalidad Provincial de Huánuco para la transferencia de proyectos, el gerente de Desarrollo Local de la comuna provincial, Guillermo Siu Trujillo, indicó que ya aceptaron el cambio de unidad ejecutora del proyecto de mejoramiento y modernización del malecón Daniel Alomina Robles. “Está en manos del gobierno regional iniciar la obra, ya que le entregamos el proyecto con el expediente técnico aproado”, manifestó.

Detalló que el cambio de pistas en el malecón Daniel Alomía Robles costará 23 millones de soles y comprenderá también pistas para trote y bicicleta, así como zonas de esparcimiento desde el puente San Sebastián hasta el puente Calicanto.

Se suma la construcción del muro de contención del rio Huallaga que costara 40 millones de soles.

Guillermo Siu refirió que el 28 de octubre hicieron la trasferencia de unidad ejecutora al gobierno regional, pero están hasta la fecha en espera de la aceptación.

Cabe recordar que buscan convertir el malecón Daniel Alomía Robles en una vía rápida, pero también en un área de esparcimiento para la población.

Por otro lado, están planteando la firma del convenio para la remodelación del parque San Pedro, en cofinanciamiento con el gobierno regional. El proyecto en este lugar de 2 mil metros cuadrados, divide un área forestal, un espacio de la identidad huanuqueña y un espacio deportivo con canchas para vóley, futbol y piscina olímpica, entre otros espacios.

Leer Anterior

A la cárcel por trasladar 20 kilos de droga

Leer Siguiente

Más de 12 mil personas empadronados por Sisfoh en distrito de Amarilis

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *