Moción de vacancia contra Dina Boluarte será vista este jueves

El Congreso de la República debatirá este jueves 30 de marzo, la moción de vacancia contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, según anunció el titular del Parlamento, José Williams Zapata. En dicha sesión, el pleno debatirá y votará la admisión o no de la vacancia.

“Más de una semana que teníamos en agenda la moción de vacancia de la presidenta y también tenemos que llevar al pleno a los congresistas que han pasado por Ética. Son cuatro congresistas, este jueves debemos ver la situación de los cuatro congresistas y también de la vacancia”, declaró.

Sobre el pedido de vacancia, Williamz Zapata, recordar que en enero de este año, un grupo de congresistas de las bancadas de Perú Libre, Perú Democrático y Cambio Democrático reunieron firmas para presentar una moción de vacancia por incapacidad moral contra Dina Boluarte.

En el documento la señalan como responsable de las muertes producidas en el país durante las manifestaciones de la población que exigen su renuncia en el cargo.

Advertisement

Sobre los parlamentarios, indicó que los informes finales de la Comisión de Ética, proponen suspender de la función congresal a los parlamentarios Luis Cordero Jon Tay, Enrique Wong, Jorge Flores Ancachi y Elvis Vergara, estos dos últimos investigados por el caso ‘Los niños’.

Asimismo, José Williams señaló que la Comisión de Ética del Congreso de la República abrirá un proceso contra el parlamentario José Arriola (Acción Popular) por el dinero que la Fiscalía encontró en su vivienda, durante el allanamiento de su vivienda.

Advertisement

Leer Anterior

Convocan a accesitario para asumir en reemplazo de suspendida Betsy Chávez

Leer Siguiente

Fiscalía encontró $ 71 mil y S/ 33 mil bajo el colchón de congresista

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok