Ministros del Interior y de Justicia exponen hoy ante la Comisión de Fiscalización

Detallarán acciones adoptadas en sus sectores para enfrentar la pandemia del covid-19

Los ministros del Interior, Gastón Rodríguez Limo, y de Justicia, Fernando Castañeda Portocarrero, se presentan hoy en forma virtual ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso para detallar las acciones dispuestas por sus portafolios en el contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus (covid-19).

La sesión del citado grupo de trabajo está programada para las 09:00 horas, según se detalla en la agenda del Poder Legislativo.

Una hora antes, ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera expondrá el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde Flores.

El funcionario detallará sobre la situación actual y perspectivas de la política monetaria, las medidas para contrarrestar los efectos del covid-19, el programa Reactiva Perú y otras vinculadas a la institución que está a su cargo.

Sesiones

Además, sesionarán las comisiones de Ciencia, Innovación y Tecnología (11:00 horas), de Vivienda y Construcción (12:00 horas) y de Cultura y Patrimonio Cultural (15:00 horas), cada una con temas relacionados a sus sectores.

La Comisión de Constitución y Reglamento continúa también su trabajo virtual y escuchará la opinión del  jefe de Misión en el Perú del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), Percy Medina Masías.

Advertisement

El experto hablará sobre las modificaciones a las reglas electorales con el fin de salvaguardar la realización de las elecciones generales del 2021. La cita es a las 15:00 horas.

A la misma hora, la Comisión Descentralización tiene también una sesión virtual para abordar el proceso de descentralización en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19 y otros temas relacionados.

Están invitados los presidentes de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR), Servando García Correa, y de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe), Álvaro Paz De La Barra Freigeiro.

Así también los máximos representantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Perú (Remurpe), Víctor Andrés Villar Narro, y de la Federación de Municipios Libres del Perú (Femulp), Edde Cuellar Alegría.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Animales silvestres caminan tranquilos y se dejan ver en las áreas naturales protegidas

Leer Siguiente

MUNICIPALIDAD DE AMARILIS: REGRESA UN MERCADITO EN TU BARRIO

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok