Ministros de Salud y de Defensa coordinan acciones en Lambayeque

El ministro de Salud, Víctor Zamora, encabeza junto al ministro de Defensa, Walter Martos, y la jefa del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti, una mesa de trabajo en la ciudad de Chiclayo, con las autoridades políticas y sanitarias de la región Lambayeque para evaluar las acciones desplegadas y el avance logrado frente a la pandemia del covid-19 en ese departamento del norte peruano.

La comitiva partió esta mañana desde el Grupo Aéreo N° 8 llevando consigo suministros médicos como pruebas rápidas, trajes encapsulados, pantalones y chaquetas descartables, unidades de hidroxicloroquina, oxímetros portátiles, dispositivos para la toma de temperatura a distancia, entre otros implementos.

En la reunión, que se desarrolla en la Base de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en Chiclayo, la delegación evalúa con las autoridades locales las medidas de contención que se aplican y la atención de primer nivel y especializada que se brinda a la población de la región.

Según la estadística oficial del Minsa, consignada en la Sala Situacional Covid-19 en Perú, Lambayeque ocupa el tercer lugar entre las regiones más golpeadas por el nuevo coronavirus, con 2,176 infectados y 192 fallecidos hasta el 30 de abril. Por lo tanto, recibe especial atención de parte de las autoridades nacionales.

Advertisement

Cabe recordar que, del 18 al 22 de abril, un equipo multidisciplinario del Minsa estuvo en Lambayeque con la finalidad de brindar asistencia técnica y apoyo en la ejecución de presupuesto, la logística y resolver las brechas existentes para la contención de los casos Covid-19 en esta región.

La delegación que llegó a la región Lambayeque está integrada también por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, así como un equipo sanitario conformado por médicos, enfermeras y técnicos de enfermería.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Hospital de EsSalud Huánuco renueva equipos médicos en servicio de emergencia

Leer Siguiente

Presidente supervisa reacondicionamiento de respiradores mecánicos en Las Palmas