Ministro Jorge Montenegro exhorta a municipios comprar producción a agricultores

Para contribuir con la seguridad alimentaria de sus pobladores y fortalecer la cadena productiva

Una exhortación a las autoridades locales y regionales de todo el país para que adquieran productos a los agricultores de sus localidades y así contribuir con la seguridad alimentaria de sus pobladores y fortalecer la cadena productiva, formuló esta mañana el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta.

Precisó que los municipios podrían comprar a los pequeños productores y agricultores los alimentos que producen para elaborar las canastas de víveres que se reparten entre los vecinos de escasos recursos, en el marco de la epidemia por covid-19.

De la chacra a la olla

Recordó que, ante el cumplimiento del estado de emergencia dictado por el Ejecutivo, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) tiene como meta implementar 900 Mercados Minagri “De la Chacra a la Olla” a fin de facilitar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad en todas las regiones de nuestro país.

En ese sentido, pidió a las personas que acudan a los mercados cumplan responsablemente con acatar las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno para frenar el coronavirus y las prácticas de inocuidad alimentaria, como son mantener la distancia, lavarse las manos con agua y jabón, y usar mascarillas con el propósito de evitar la propagación de la epidemia y no incrementar el número de infectados.

Advertisement

Precios accesibles

Montenegro Chavesta precisó que mantiene coordinaciones con los gobiernos locales y regionales para la implementación de estos mercados, con el propósito que productos frescos y de calidad desde las chacras lleguen directamente a la mesa de las amas de casas que buscan precios accesibles.

“Estos mercados itinerantes buscan encontrar un precio justo para los agricultores que se levantan temprano y hacen sus labores hasta altas horas de la tarde. Es gratificante escuchar que hoy en día nuestros agricultores están recibiendo un precio justo por sus productos”, concluyó el ministro.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD HUÁNUCO: USO CORRECTO DE MASCARILLAS

Leer Siguiente

Ministro Martín Benavides: “ningún estudiante perderá el año escolar”