El ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, quien llegó ayer a Huánuco para cumplir una agenda; realizó la entrega de la primera parte del expediente técnico para la construcción del Mercado de Paucarbamba, al alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar.
La referida entrega fue en forma pública, documento que fue debidamente acondicionado con la finalidad de coberturar la demanda total de puestos para que los comerciantes puedan laborar en un ambiente que brindará todas las condiciones de inocuidad y salubridad. El proyecto beneficiará a más de 57 000 ciudadanos que realizan sus compras a diario en el centro de abastos.
José Chicoma indicó que 7 de cada 10 peruanos se alimentan de los centros de abastos, por ello, el ciudadano debe contar con un mercado de calidad. “Estoy muy agradecido por el cariñoso recibimiento del distrito de Amarilis, tengo que recalcar que la mejor herramienta para la inclusión en el desarrollo productivo es impulsar los mercados, ya que en su mayoría los peruanos concurrimos a estos”, dijo en su intervención.
Resaltó que la entrega del expediente es un paso fundamental para Amarilis, ya que esto representa la pronta construcción de este mercado con más de 600 puestos que van a beneficiarse directamente a los comerciantes y la población huanuqueña.
Por su parte, el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, indicó que el trabajo que realiza es en favor de la población y eso se refleja en los resultados, ya que no solo son gestiones sino hechos concretos. “Sabemos que esta visita representa mucho, porque esta entrega es formal y con todo de acuerdo a ley, para que este proyecto se ejecute de la mejor manera”, manifestó el burgomaestre.
Posterior a la entrega el ministro, en compañía del alcalde distrital, recorrió los ambientes del actual mercado para conocer la realidad en el que están los comerciantes.