
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Felix Chero, pidió a la clase política emitir “mensajes de tranquilidad y paz para la población” frente al accionar de grupos que, de acuerdo a lo ocurrido en los últimos días, quieren desestabilizar al país.
“Hacia adelante, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior tendrán que redoblar los informes de seguridad e inteligencia, porque no podemos cerrar los ojos a una realidad: hay grupos infiltrados que pretenden desestabilizar al país”, manifestó el representante del Poder Ejecutivo.
Por ello, Chero lamentó que, ante dicha coyuntura, existan “voces altisonantes que azuzan e instigan a ese propósito”.
Fue en ese punto en que el ministro de Justicia hizo un llamado a los políticos, a fin de evitar que situaciones como la descrita se agraven.
“Creo que la clase política, que encarna a la voluntad del pueblo, tiene que ponerse de acuerdo en mandar mensajes de tranquilidad y paz a la población”, manifestó.
Por otro lado, Chero explicó que no era necesario dar un decreto supremo derogando la aplicación de la inamovilidad social obligatoria impuesta el 5 de abril, ya que el plazo para la vigencia de esa medida se extinguió ayer.