Ministro de Justicia niega tener algún proceso disciplinario en su contra

El ministro de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Ángel Yldefonso Narro, aseguró que no tiene proceso administrativo disciplinario ante ninguna instancia administrativa sancionadora. “No hay proceso disciplinario en mi contra, menos sanción alguna”, sostuvo al responder ante el pleno del Congreso el pliego interpelatorio.

En ese sentido, subrayó, no existe proceso en su contra en el Consejo del Defensa Jurídica del Estado, el cual, aclaró, se encuentra en proceso de reestructuración.

Asimismo, que su declaración jurada de intereses, presentada al inicio de su designación, fue elaborada cumpliendo lo establecido con la Ley 31227.

No obstante, reconoció que involuntariamente omitió consignar el punto referido a empleos, consultoría y similares en el sector público y privado, por lo cual presentó una carta a la Contraloría para subsanar la omisión.

Advertisement

“Nunca ha existido ocultamiento doloso o mal intencionado que pueda afectar la independencia e imparcialidad de las decisiones que pueda tomar en mi gestión “, precisó.

De igual modo, aseguró que asumió con profesionalismo el cargo de procurador público adjunto de Áncash y que siempre actuó con criterio de resguardar los intereses del Estado.

Advertisement

Leer Anterior

Ministro de Salud rechaza acusaciones y afirma que actúa bajo principios médicos

Leer Siguiente

17.03.2022