Ministro de Educación pide a estudiantes denunciar casos de acoso y tocamientos indebidos

El respeto, la igualdad y la protección entre damas y varones en edad escolar son fundamentales para prevenir cualquier tipo de acoso en un colegio, y si llega a suceder una situación de este tipo, se debe denunciar de inmediato y sin temores ante las autoridades correspondientes, afirmó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

“Ustedes, damas y varones, tienen que practicar el respeto, si advierten casos de acoso , insinuaciones o tocamientos indebidos, no duden en denunciarlos de inmediato, porque nadie puede atentar contra una persona, en una sociedad civilizada lo único que nos puede mantener seguros es el respeto”, expresó el ministro de Educación durante su visita a la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado de Huánuco.

En esa institución educativa, donde estudió primaria y secundaria, el ministro Serna dialogó con escolares y docentes sobre las normas de convivencia en la escuela, verificó las condiciones de los ambientes en que recibió las clases cerca de 4,000 estudiantes y constató el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.

Al llegar al director Julio César Chávez y la plana docente, que el lunes laboró con normalidad a pesar de haber sido declarado feriado para el sector público, el titular de Educación destacó el gran compromiso de la comunidad educativa del colegio, que este mes cumple 193 años de creación.

Advertisement

Por otro lado, Serna recalcó que las clases presenciales con un aforo del 100 % en los colegios públicos y privados son la única forma de recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia y que la vacunación contra el covid-19 es una obligación que tiene que cumplir la comunidad educativa en pleno.

“La presencialidad en el aula es la única forma de recuperar los aprendizajes, porque sirve para interactuar e intercambiar ideas directamente con los compañeros de aula, los docentes y directivos, no es igual la educación a distancia, porque esta tiene limitaciones y soy consciente de que muchos no ingresaron a las clases virtuales porque, simplemente, no estaban preparadas”, subrayó.

El ministro reiteró que, de acuerdo con los protocolos del Ministerio de Salud, el aforo en el aula es al 100 % solo si los docentes cuentan con las tres dosis de la vacuna, y recordó que continúa el uso de las mascarillas dentro de las aulas y que se debe garantizar una ventilación adecuada y aprovechar los espacios abiertos.

Advertisement

Leer Anterior

Congreso admitió mociones para interpelar a Aníbal Torres y otros tres ministros

Leer Siguiente

Poblado de Taprag exige acelerar proyecto para construcción de nuevo colegio