El ministro de Educación, Rosendo Serna, anunció que su sector alista una nueva norma que permitirá destinar el total de plazas vacantes para desarrollar el proceso de reasignación docente por interés personal y unidad familiar, que se realizará de manera previa al concurso de nombramiento docente.
Durante la apertura del año escolar 2022 en el Glorioso Colegio Nacional de Ciencias del Cusco, Serna dijo que el cambio dará mayores oportunidades de reasignación al 100 % de docentes que solicitan el beneficio y permitirá fortalecer el papel rector del Ministerio de Educación (Minedu).
“Uno de los objetivos es atender las demandas de los maestros y estoy seguro de que esta normativa ayudará al proceso de descentralización, que busca atender y solucionar los problemas del sector con un enfoque territorial, y también permitirá fortalecer las instituciones educativas y construir su autonomía de acuerdo a su realidad”, manifestó.
El ministro felicitó a los docentes de zonas rurales y los calificó como los principales artífices que impulsaron el retorno de estudiantes a las aulas para iniciar las clases escolares 2022.