
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado López, negó ser parte de una organización criminal, como le atribuye el Ministerio Público, durante su presentación ante el Congreso de la República para resolver dos pliegos interpelatorios en su contra.
«Rechazo tajantemente formar parte de una organización criminal, precisándose que por la etapa de la investigación, la imputación aludida es una hipótesis que no genera certeza de culpabilidad», aseguró el exministro de Vivienda.
Geiner Alvarado afirmó que el Ministerio Público deberá demostrar con objetividad la calificación de «lugarteniente» que se le imputa en las investigaciones.
Asimismo, indicó que no ha tenido ningún vínculo laboral o profesional con las empresas JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, Destcon Ingenieros y Arquitectos SAXC, consorcio Gorgor y otras que hayan contratado con el Ministerio de Vivienda.
“Tomé conocimiento, a través de los medios de comunicación y posteriormente al desarrollar este pliego interpelatorio, que la empresa Destcon forma parte del consorcio Iecons, que ganó la adjudicación de la obra ‘mejoramiento y ejecución del agua potable en el distrito de Anguía’, precisó Alvarado.
En ese sentido, informó que son las municipalidades, en calidad de unidades ejecutoras, las responsables de llevar a cabo los procesos de selección en sus etapas de convocatoria, evaluación y otorgamiento de la buena pro.
“Descarto tajantemente alguna solicitud de apoyo para la adjudicación de obras a las empresas mencionadas. Reitero que las licitaciones públicas y adjudicación de buena pro de proyectos financiados por el Decreto de Urgencia 102 están a cargo exclusivamente de las municipalidades”, agregó.