En la reunión que sostuvo la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, con el gobernador regional y alcaldes de Huánuco, ratificó los ejes de trabajo del Gobierno Central: integración y lucha contra la corrupción, desarrollo económico y competitividad.
La ministra anunció que el Ejecutivo atenderá las demandas pendientes de los gobiernos regionales y locales.
El alcalde de Leoncio Prado, Miguel Meza, pidió la atención con proyectos de envergadura en su provincia; además alertó de resembrado de varías hectáreas de coca.
A su turno, el alcalde de Puerto Inca, Hilter Rivera Bahoman, solicitó interceder ante el Ejecutivo para priorizar la construcción del sistema de agua potable de su provincia. Por su lado, el burgomaestre de Churubamba, Elber Leandro, exigió la dotación de más evaluadores de proyectos para la oficina descentralizada de Vivienda.
La presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Ana Chávez Matos, habló de la necesidad de una casa refugio para las víctimas de violencia y el equipamiento de cámaras Gesell en las provincias, a los que Montenegro anunció que impulsará la construcción de esa casa en coordinación con el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar.






