
La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, supervisó los trabajos que ejecutan en el corredor vial Huánuco – La Unión – Huallanca, para acelerar esta obra que beneficiará a cerca de 300 mil habitantes de Huánuco y Áncash.
«Se está realizando una obra de mejoramiento de 150 km del corredor vial, por un monto de S/ 1500 millones. Esto permitirá disminuir los accidentes de tránsito, así como reducir el tiempo de recorrido entre Áncash y Huánuco», refirió la ministra.
La inspección se realizó en el tramo I de la vía, que tiene una longitud de 52.9 km, donde la titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) resaltó el gran impacto positivo que tendrá esta obra en la vida de las personas.
La ejecución del “Mejoramiento y conservación por niveles de servicio del corredor vial: Huánuco–La Unión–Huallanca–Antamina y PE-3N (Tingo Chico) – Nueva Flores–Llata–Antamina”, está a cargo de la la compañía China Railway 20 Bureau Group Corporation (CR-20).
Lazarte también manifestó que seguirá trabajando en proyectos como la carretera Oyón–Ambo, así como Rancho–Panao. «Estamos acelerando y destrabando obras, trabajando incansablemente para darle la mejor calidad de vida a los peruanos», finalizó.
En la visita también participó el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar; representantes del Banco Interamericano de Desarrollo; y autoridades locales de la región.