Ministra de Economía anuncia implementación de Reactiva Perú

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, previó hoy que el programa Reactiva Perú estaría implementado al 100% “el jueves o viernes” de la próxima semana.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, explicó que el programa está siendo evaluado por la Contraloría de la República, quien daría su opinión favorable el lunes próximo.

“Hay muy buena actitud en el contralor y su equipo en darle celeridad y hay un primer compromiso a poder responder el lunes”, dijo.

Tras el visto bueno de Contraloría, dijo, se aprobaría la normativa en Consejo de Ministro para, a su vez, darle luz verde al Banco Central de Reserva (BCR) a que fije tasas de interés.

“Con la aprobación del Consejo de Ministros el BCR podría hacer el mecanismo que ha planteado, que se basa en subastas de tasas de interés”, refirió.

Cabe indicar que el programa atenderá a todo tipo de empresas, incluyendo las micro y pequeñas empresas (mypes), a los cuales se ofrece créditos de hasta 30,000 soles con una garantía de hasta el 98%.

“El ticket promedio de las mypes es 10,000 soles, por lo que la cobertura será hasta 98%”, subrayó.

 

FAE-Mype

En otro momento, la ministra Alva anunció que la próxima semana se aprobarán una serie de medidas que mejorarán el Fondo de Apoyo Empresarial FAE-Mype, principalmente en las condiciones del crédito.

Precisó que a la fecha se han atendido a 22,405 mypes que comprometen desembolsos de 188 millones de soles. “Adicional a ello hay una demanda que será atendida en los próximos días de 71,000 mypes que representarían un desembolso de 813 millones de soles”, anunció.

Destacó que el programa está orientado a las mypes con un fondo de 300 millones de soles “que permite un apalancamiento de 1,500 millones).

//Andina

Leer Anterior

Estos son los anuncios del Gobierno en el día 34 de la emergencia

Leer Siguiente

Premier Zeballos: Traslado humanitario hacia regiones debe priorizar a personas más vulnerables

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *