
El primer ministro Alberto Otárola, destacó que el Gobierno de Dina Boluarte ha dispuesto una dinámica de trabajo con las regiones, por la cual ha designado a un ministro coordinador para cada región, para gestionar directamente con los gobernadores regionales y hacer un seguimiento de los acuerdos a los que se llegue con el Ejecutivo.
En ese sentido, puso en conocimiento al gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar, que dispuso como coordinadora para esta región y de Pasco a Nelly Paredes del Castillo, titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, quien será la encargada de gestionar y realizar el seguimiento de los acuerdos con el Ejecutivo.
Asimismo, el titular de Educación ha sido designado para Amazonas; mientras que el titular del MIMP, gestionará con Áncash; Minem con Apurímac, Cusco y Loreto; MTC con Arequipa y Cajamarca; Minsa con Ayacucho; y Mincul con Huancavelica.
También dispuso que el titular del MVCS gestionará con Ica; Produce con La Libertad y Lambayeque; Midis con Lima; Minam con Madre de Dios, San Martín y Ucayali; MTPE con Moquegua y Tacna; Mincetur en Piura; el Minjusdh con Puno; el MRREE con Tumbes y el Mincul y el MEF se encargarán de Junín.