Ministerio del Interior aclara que toque de queda continúa de las 23:00 hasta las 04:00 horas

El Ministerio del Interior (Mininter) precisa que el horario de inmovilización social obligatoria, más conocido como toque de queda, no ha variado y rige desde las 23:00 hasta las 04:00 horas.

Ante rumores que circulan por redes sociales acerca de que el toque de queda se habría adelantado a las 18:00, el Ministerio del Interior hizo la respectiva aclaración en su cuenta de Twitter.

“Ten presente que la inmovilización social obligatoria continúa vigente desde las 23:00 hasta las 04:00 horas, de lunes a domingo. Exhortamos a la ciudadanía a cumplir las disposiciones dadas por el Gobierno”, refiere.

También aclara que se mantienen las restricciones para la salida de los autos particulares los domingos, a fin de permitir que la ciudadanía pueda salir a caminar, montar bicicleta, entre otras actividades deportivas.

Advertisement

La Policía Nacional también se pronunció sobre los rumores pidiendo a la gente que no se deje sorprender por falsos comentarios e informaciones que alarman a la población.

Las autoridades advirtieron esta semana que los asistentes a fiestas o reuniones que se celebren este sábado 31 de octubre, por el Día de la Canción Criolla o Halloween, serán intervenidos y sancionados con una multa de hasta 300 soles dado que están prohibidas.

A los organizadores de estas fiestas o reuniones sociales, en tanto, se les aplicará una multa de 430 soles y serán detenidos, enmarrocados y llevados hasta una comisaría para abrirles proceso por el delito de resistencia a la autoridad.

Advertisement

Leer Anterior

Alianza UDH cayó por la mínima ante Universitario y permanece en la cola del grupo A

Leer Siguiente

Sancionan a 69 personas que celebraban la canción criolla y Halloween