
La regidora provincial de Huánuco, Sherly Morales Villanueva, informó que está asegurada la continuidad del proyecto de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR Huánuco), con la contratación de Consultoría CGI Proyectos Predios, que es la encargada por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), para la adquisición de los predios y saneamiento físico legal del terreno en un plazo máximo de 11 meses.
Dio cuenta que en la mesa de trabajo virtual efectuado ayer, los funcionarios del MVCS, informaron que el viernes 8 de marzo suscribió el contrato con la empresa consultora, que ha designado al ingeniero Luis Escobedo, que ya se instaló en la ciudad de Huánuco, para el trato directo con los propietarios de los tres predios, y su adquisición; para lo cual tiene plazo de 5 meses, mientras el saneamiento físico legal se cumplirá en 6 meses como máximo, totalizando 11 meses de plazo máximo.
Recordó que, precisamente la ubicación y adquisición de los terrenos fue el principal problema para la postergación por varios años de este proyecto, y que al tenerse elegido la zona donde se implementará con tres predios que serán adquiridos directamente por el MVCS a través de la empresa consultora, se puede reconocer el importante avance en este primer trimestre del año 2024.
Aclaró, que la adquisición del terreno y el saneamiento físico legal son las condiciones previas para la elaboración del expediente técnico.
El proyecto de la PTAR Huánuco inició el año 2015 en la gestión del alcalde Aníbal Solorzano y después de 9 años recién se concretiza.