Millonaria obra de sistema de agua potable es un ‘elefante blanco’

El ex director regional de Transportes, Linder Teodoro Leandro, denunció que la obra “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua y desagüe de la ciudad de Jesus ” que costó una inversión de 5 millones 740 mil soles a la Municipalidad Provincial de Lauricocha; es un elefante blanco.

“Como lauricochano me preocupa y no puedo quedar callado”, expresa en su cuenta de Facebook. Explica que la obra estuvo a cargo de  la empresa Construcción, Consultoría e Inmobiliaria O & F S.R.L, representado por Enrique Pulgar Lucas y como supervisor el ingeniero Lenin Porfirio Palacios. El contrato fue por 5 millones 123 mil 285 soles y 183 mil 200 soles, respectivamente, pero terminaron adicionando montos.

Indica que la construcción inicio el 2012, en la gestión del alcalde Romel Espinoza, pero, a la fecha, no funciona. “Como ingeniero, a primera vista he notado que posiblemente la línea de conducción no funciona por generarse una presión negativa, eso indica que la bocatoma o el sedimentador no tienen la altura suficiente para generar presión positiva, vale decir, que fueron mal ubicados y deben subirse por lo menos 250 metros arriba, ese error es posiblemente del contratista y la mala supervisión”, explica en su denuncia.

Advertisement

ALGO MAS

Teodoro Leandro cuestiona, cómo es que una obra mal construida fue recepcionada. “Dónde estuvo el gerente de obras, los regidores y qué hace el actual alcalde sobre al particular”, preguntó.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco es la región que ocupa el quinto lugar en trabajo informal

Leer Siguiente

Declaran de interés y necesidad creación de distrito Las Moras