Migraciones dispone impedimento de ingreso de Evo Morales a Perú

La Superintendencia Nacional de Migraciones -Migraciones dispuso el impedimento del ingreso al país de Evo Morales y de otros ocho ciudadanos bolivianos.

Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior informó que Migraciones tomó esta medida el pasado 6 de enero del año en curso, en estricto cumplimiento de sus facultades y del artículo 48 de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350.

Es así, que dicho organismo dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye a Evo Morales, dice el comunicado.

Asimismo, el documento señala que, en los últimos meses, se ha identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo que constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú.

En consecuencia, las autoridades migratorias tomaron las medidas antes descritas.

 “El Perú es un país soberano y democrático, cuyo ordenamiento migratorio establece que todo ciudadano extranjero en el territorio nacional tiene el deber de conducirse cumpliendo el ordenamiento jurídico, en especial en lo referido a la seguridad nacional y el orden interno”, remarca.

Advertisement

Finalmente, el Perú reitera a sus ciudadanos y a la comunidad internacional su más profundo respeto a los derechos humanos, así como a los lazos históricos que nos unen con los diversos países sudamericanos, con los cuales llevamos adelante importantes alianzas destinadas a lograr el desarrollo, paz social, bienestar y seguridad de nuestras sociedades.

“La ciudadanía puede estar tranquila, la decisión firme y enérgica del Gobierno ya ha sido tomada en beneficio de la vida, de la dignidad y de la integridad de todos los peruanos”, señaló Alberto Otárola, tras conocer la decisión de Migraciones.

Otárola aseguró que el Ejecutivo se mantendrá observando no solo la actitud del ex presidente boliviano sino también de quienes han trabajado con él en el sur del Perú ya que “han estado muy activos propiciando una situación de crisis en el país”.

Advertisement

Leer Anterior

Gabinete Ministerial que preside Alberto Otárola solicita hoy voto de confianza

Leer Siguiente

Anuncian visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos