Miembro de ‘Acción Ciudadana’ culpa a gobernador regional del ataque que sufrió con pintura y orina

Limber Hamilton Rodríguez Jara (47), quien dijo ser director de control ciudadano de la Asociación Civil de Acción Ciudadana, denunció en la sección de homicidios del Departamento de Investigación Criminal Huánuco el ataque con pintura y orina que fue víctima por parte de personas que estaban a bordo de un trimóvil azul. En la denuncia, sindica directamente como los responsables al actual gobernador de Huánuco, Antonio Leonidas Pulgar Lucas, a su hermano Enrique Orlando y a Rosa Angélica Mendoza Flores.

Rodríguez Jara, dijo que el ataque ocurrió el 23 de octubre a las 5:00 de la tarde en la puerta de su casa ubicada en la Vía Colectora Mz. G Lte, 7 en Amarilis de donde salía junto a su hermano a bordo de una motocicleta para una reunión de trabajo. “Fui interceptado por un sujeto que con un balde me roció un producto corrosivo putrefacto, junto a mi hermano tratamos de repeler, pero esa persona al acercarse al bajaj al parecer sacó un arma”, contó el denunciante.

Ante ello por temor a que puedan atentar contra su vida regresó al domicilio para lavarse la cara y quitarse las prendas que estaban sucias tras el ataque, para luego acercarse a la unidad especializada e interponer la denuncia por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa contra la propietaria del bajaj azul con blanco de placa 8522-XA y los hermanos Pulgar Lucas.

“Debo mencionar que en la actualidad no tengo problema con ninguna persona a excepción de las denuncias que hago pública sobre los actos de presunta corrupción en la que estaría inmerso el gobernador regional Antonio Pulgar y su hermano”, declaró Limber. Informó que gracias a las imágenes que su hermano pudo captar en fotografías identificó a la propietaria del vehículo como Rosa Mendoza Flores.

Recalcó que el ataque estaría relacionado a un acto de represalia, debido a que en horas, a través de sus redes sociales, publicó un audio del ex director de Educación, Heber Huaynate Bonilla, quien dijo a su interlocutor que ‘Mariana’ era quien direccionaba los cargos en el gobierno regional. Al ser consultado el por qué publicó los audios sin entregar a la fiscalía, dijo que el Ministerio Público de oficio apertura investigación preliminar ante una noticia criminal.

Al finalizar la comunicación con Tu Diario, dijo que en su entorno familiar existe un poco de temor, pero eso no lo amilanará y seguirá denunciado los presuntos actos de corrupción en la que estaría inmerso el gobernador a quien dijo que, ‘si él cree que son falacias sus denuncias, debe acudir a la policía y fiscalía para denunciarlo y no tratar de callarlo utilizando a terceras personas’.

RESPUESTA. Tu Diario logró comunicarse con el gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, quien, al ser consultado sobre la denuncia en su contra, dijo que desconocía el tema y estaba sorprendido de cómo la policía pudo recepcionar una denuncia sin pruebas. “Debe haberse fumado un troncho de la mala, como me va denunciar de algo que no tengo idea”, manifestó al tiempo de indicar que quizá su intención es buscar protagonismo.

En otra parte de la comunicación dijo que la denuncia sería una persecución política y era necesario saber quién está detrás y la policía debería averiguar qué es lo que está pasando.

Leer Anterior

Lo sentencian a 61 días de trabajos comunitarios por golpear a su padre

Leer Siguiente

25.10.2023