Midis, gobernadores y alcaldes trabajarán por la primera infancia

TAMBIÉN EN LA SALIDA PERMANENTE DE LA POBREZA

 

Gobernadores regionales y alcaldes provinciales y distritales expresaron su compromiso de contribuir en sus territorios con la articulación e implementación de las estrategias de Salida Permanente de la Pobreza y de Gestión Territorial “Primero la Infancia”.

Dicho respaldo regional, provincial y local se dio a conocer durante la Primera Sesión del Grupo de Trabajo Ejecutivo de la Comisión Intergubernamental del Sector de Desarrollo e Inclusión Social, cuyo objetivo es promover el alineamiento de los diferentes niveles de gobierno con enfoque multisectorial alrededor de la mencionada política social.

La reunión estuvo presidida por la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, y donde también asistieron el viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo Ministros (PCM), Raúl Molina; y las viceministras de Prestaciones Sociales, Mónica Saavedra, y de Políticas y Evaluación Social, Ariela Luna.

Asimismo, los gobernadores de Pasco (Pedro Ubaldo, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR), Ica (Javier Gallegos), Apurímac (Baltazar Lantarón), Áncash (Juan Carlos Morillo), Ucayali (Francisco Pezo) y Huánuco (Juan Alvarado).

También los alcaldes provinciales de Satipo y Chincha, Iván Olivera y Armando Huamán, respectivamente; y los burgomaestres distritales de San Damián (Huarochirí, Lima), Eder Pinaud, y de José Domingo Choquehuanca (Azángaro. Puno), Agustín Ramos. Los cuatro burgomaestres son representantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe).

“La salida permanente de la pobreza es un encargo del presidente de la República que consiste en mejorar las condiciones de vida de la población que sale de la pobreza y proporcionarle los incentivos necesarios para que no retorne a la condición de pobre, siempre con un enfoque territorial. Por eso es importante la coordinación con los gobernadores y los alcaldes”, dijo la ministra Bustamante.

Advertisement

Leer Anterior

Sexagenaria acaba con su vida tras discutir con su esposo

Leer Siguiente

Ahora se puede visitar museos emblemáticos virtualmente

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *