Merino anuncia investigación de todos los acuerdos de Congreso disuelto

Reiteró rechazo a bonificación para exparlamentarios

El presidente del Congreso, Manuel Merino, anunció hoy que se revisarán todos los acuerdos adoptados por el Parlamento disuelto, tras reiterar su rechazo a la bonificación establecida para los exlegisladores que, en total, superan los 600,000 soles.

Según explicó, a la fecha se tiene conocimiento de dos acuerdos, el primero para el bono de los exlegisladores y el segundo referido al pago de los exintegrantes de la Comisión Permanente.

En el primer caso, detalló Merino, fue el equivalente a un sexto de los meses trabajados de las gratificaciones del 2019, y en el segundo caso el equivalente a dos sextos.

“Se ha solicitado la búsqueda y revisión de los acuerdos hechos durante el interregno. Rechazamos cualquier tipo de participación y veremos qué personal de confianza tuvo responsabilidad al no advertir a la Mesa Directiva  (actual)  sobre este pago”, subrayó Merino en TV Perú.

Advertisement

Para el titular del Legislativo, ha habido un cobro sistemático y los responsables tendrán que responder.

Dijo, además, que la bonificación fue pagada el 28 de mayo, días después de que asumiera el nuevo oficial mayor del Congreso, quien no tenía conocimiento al respecto.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Merino refirió que la investigación también comprende al personal que debió haber hecho seguimiento para el mencionado pago.

Tras referir que la concentración de su gestión estaba en la atención de la pandemia por el covid-19, señaló que dicho personal debió advertir la bonificación.

A su juicio, si se suponía que el pago era por un tema de derechos laborales, no se necesitaba acuerdos.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Regiones reciben 41 toneladas de suministros médicos para enfrentar pandemia

Leer Siguiente

Retiro 25 % de AFP: nuevo cronograma para quienes no se registraron empieza hoy