Mejorarán 150 kilómetros de vías en cinco distritos

MUNICIPALIDAD DE HUÁNUCO Y PROVIAS

La Municipalidad de Huánuco informó que para mejorar las vías que comunican a miles de familias del campo, el alcalde José Villavicencio, logró financiamiento para el mejoramiento de 150 kilómetros de caminos vecinales en los distritos de Amarilis, Yacus, Pillco Marca, Chinchao y Yarumayo.

El burgomaestre y la gerente del Instituto Vial Provincial Huánuco, Ninfa Espinoza Jaimes, se reunieron con Juan José Enciso Torres, representante de la Gerencia de Obras de Provias Descentralizado, logrando la inversión para diez tramos.

La gerente del IVP destacó que para mejorar las carreteras vecinales invertirán S/ 1.5 millones con los S/ 500 mil destinados este año para mejorar 5 tramos en Churubamba, Chinchao, Yarumayo, San Pedro de Chaulán y Quisqui.

El 2020 ejecutarán con un millón, el mantenimiento de los caminos vecinales: Puente Colpa Alta-Chicchuy-Casa Blanca en Amarilis; Yacus-Huanchan-San Lorenzo de Llaglla-Huacora-Empalme HU-1107 y el Cruce de Huacora-Huamalli-Illangocha-Goñapuna en Yacus.

En Pillco Marca, el tramo Huancachupa-Cayra-Huayabamba-Huancachupac; en Chinchao: Inca Huasi-San Juan Alta; Mayobamba Baja-Mayobamba y Puente Durand-Santa Rosa de Quives.

En Yarumayo se mejorarán los tramos: Roque Esquina-Pampamarca-Huequía-Goñopuna  y Cachuna-Andas Chico-Manuel García Rodríguez-San Antonio de Osgoro.

El alcalde también gestiona la ejecución del camino vecinal Villasol-Maraypampa-Huanucaya-PIllao en Chinchao que requiere S/ 24 millones.

Leer Anterior

Consejero constata inasistencia de docentes en colegio de Amarilis

Leer Siguiente

Medicamentos vencidos están en etapa final para ser devueltos a Diremid

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *