
Por fuentes de la Contraloría General de la República se conoció que el megaoperativo con el despliegue de decenas de auditores y especialistas para intervenir en las principales entidades públicas que operan en la región iniciaría el 15 de este mes.
La primera intervención fue realizada en Ica el 5 de julio, fecha en el que anunciaron que las siguientes zonas donde implementarán esta estrategia de control con enfoque territorial será en Piura y Huánuco. En Piura fue iniciada el 9 de julio, por lo que la siguiente corresponde a Huánuco.
En Ica, con el despliegue de más de 140 auditores y especialistas realizaron más de 240 intervenciones, a fin de reducir el impacto de la corrupción y la inconducta funcional en la provisión de servicios a cargo de las entidades públicas bajo control. El megaoperativo llegó a 63 entidades públicas, de las cuales 15 corresponden al gobierno nacional, 11 al gobierno regional y 37 al gobierno local.
En Piura ocurrió algo similar, en esta jurisdicción fueron intervenidos más de 110 entidades públicas del gobierno nacional, regional y local; con la participación de 182 auditores y especialistas.