Como resultado del Megaoperativo de Control en Huánuco, la Contraloría General observó S/ 68 millones de recursos públicos ejecutados por entidades públicas de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) en la región, detectó 211 hechos irregulares e identificó a 126 funcionarios públicos involucrados en presuntos actos de inconducta funcional y de corrupción. Estos resultados forman parte de las 450 intervenciones desplegadas en Huánuco desde julio de este año.
Durante la presentación de los resultados y rendición de cuentas, el Vicecontralor de Gestión Estratégica e Integridad Pública, Humberto Ramírez Trucios, informó que durante el megaoperativo se logró examinar la ejecución de S/ 2 404 millones de recursos públicos en la región y como parte del control posterior se examinaron S/ 88 millones, detectándose un perjuicio económico de S/ 32 millones.
Ejecutaron en total 322 servicios de control, en la modalidad de simultáneo y posterior, lo que significó 59% más de lo previsto.
Respecto a los servicios de control posterior que permitieron detectar los hechos irregulares, se realizaron 209, lo que significó 20% más de la meta programada. También permitió identificar a los 126 funcionarios, directivos y servidores públicos con presunta responsabilidad penal (32), civil (78) y/o administrativa (113), quienes pertenecen a entidades públicas del Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobiernos Locales (municipios provinciales y distritales).
De acuerdo a la modalidad del control posterior, se realizaron 19 servicios de control específico, 188 acciones de oficio posterior y 2 auditorías de cumplimiento