MEF incrementa sueldos a gerentes de gobiernos regionales y municipalidades

A partir del 1 de enero del 2024 se efectúa un reajuste en la denominada compensación económica que reciben los gerentes generales de Gobiernos Regionales y de las Municipalidades, que se encuentran comprendidos en la Ley N° 30057 Ley del Servicio Civil, artículo 52, inciso “c”, se establece en el Decreto Supremo N° 321-2023-EF, que fue publicado en el diario El Peruano el 30 de diciembre de 2023.

También se indica que el monto de la compensación económica se pagará 12 veces por año, más dos veces por concepto de aguinaldos, uno por Fiestas Patrias y el otro por Navidad.

Entre los funcionarios beneficiados de esta norma se encuentra la gerente general del Gobierno Regional de Huánuco, médica Leslie Carol Zevallos Quinteros, que ahora ganará 14,000 soles mensuales.

También se conoce que otro gerente que se encuentra en el régimen de Servir, es el contador público colegiado Denys Amiel Espinoza Vilca, actual gerente general de la Municipalidad Provincial de Huánuco, que ganaba 10,800 soles y que ahora su compensación económica mensual alcanzará la suma de 10,900. Del referido gerente, los trabajadores municipales esperan que en las próximas festividades que organice la comuna provincial, no viaje a su pueblo como si fueran días libres y no delegue funciones para que los trabajadores municipales de Huánuco realicen sus labores en esos días.

Leer Anterior

Información de allanamiento a la Escuela Policial de Santa María del Valle fue filtrada

Leer Siguiente

Antonio Pulgar ratificó a gerente general Leslie Zevallos para el 2024