Ayer en la mañana se conoció que el médico Miguel Paco Fernández presentó su renuncia irrevocable al cargo de titular de la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud Huánuco, argumentando razones estrictamente personales.
“Con esta renuncia queda destrabado uno de los problemas que se habían presentado en el sector”, señaló Francisca Samaniego Rojas, dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores del sector salud de Huánuco.
Indicó que, en la Red de Salud de Huánuco, se había generado un problema de falta de diálogo entre la alta dirección y los trabajadores, consecuencia del cual se generó una innecesaria confrontación, que han derivado en la salida del cargo.
Respecto a la situación de tener que cambiarse a dos directores de la Red de Salud Huánuco, en menos de 10 meses de gestión, afirmó que el problema se presenta cuando se designa a personas que no propician el diálogo, y que lamentablemente hay antecedentes en la Dirección Regional de Salud Huánuco que en un año cambiaron hasta seis directores.
Los periodistas huanuqueños intentaron entablar comunicación sobre el tema con el director de la Dirección Regional de Salud y con funcionarios del Gobierno Regional, pero el hermetismo fue total.